VOTANDO EN TIEMPOS DE COVID-19

Print More

En medio de estos tiempos sin precedentes, queremos proporcionar un lugar para tener acceso a qué recursos están disponibles para continuar participando en nuestra democracia de la mejor manera posible.

Una decisión reciente de la Corte Suprema de Nuevo México declaró que la votación en persona todavía debe ser una opción en las siguientes elecciones, por lo que la votación anticipada comenzará en persona el 5 de Mayo. Sin embargo, debido a que la mayoría de nuestras comunidades seguirán bajo órdenes de quedarse en casa debido a COVID-19, se puede votar en ausencia, una opción segura y fácil para continuar su distanciamiento social.

En primer lugar, solicitar una boleta de votación en ausencia es una opción. ¡AHORA MISMO!

Haz clic en este enlace para ir directamente a la página de Solicitud de boleta de votación en ausencia de la Secretaría de Estado.

La decisión de la Corte Suprema también ha ordenado que las Secretarías de Condado envíen las solicitudes de boletas de votación en ausencia por correo a todos los votantes registrados en NM. Pero estamos alentando a todos los que tienen acceso al Internet a que soliciten proactivamente su boleta AHORA a través del sitio web de la Secretaría de Estado. Es seguro y fácil y puedes asegurarte de que su información sea correcta y esté actualizada.

Debes estar registrado(a) con uno de los partidos mayores (Demócrata, Republicano o Libertario) antes del 5 de mayo para poder votar en las primarias de Nuevo México.

Si necesitas o deseas cambiar la tu afiliación de partido para votar en las primarias de Junio, puedes seguir este enlace para hacerlo: ¡Haz clic aquí!

Estaremos actualizando esta página con más información sobre la votación en persona cuando lo sepamos; ¡pero por ahora hagamos lo que podamos para mantener seguras a nuestras comunidades!

Sabemos que el distanciamiento social funciona para mantener a nuestras comunidades a salvo de la propagación de COVID-19 y otras enfermedades transmisibles. No estamos seguros de cuántos lugares de votación anticipada estarán disponibles a partir del 5 de Mayo ó para el día de las elecciones del 2 de Junio. Registrarse para recibir tu boleta de votación en ausencia ahora, garantiza que tendrás acceso a tu voto, te protege de tener que reunirte en un lugar centralizado en caso de que abran la urnas, y ayuda a aplanar la curva para aquellas personas que aún necesiten ir a votar en persona, así como los trabajadores electorales.

  • Las boletas de votación en ausencia comenzarán a enviarse por correo el 5 de Mayo del 2020.
  • Las boletas de votación en ausencia deben solicitarse ANTES del 28 de Mayo del 2020.
  • ¡CUALQUIER VOTANTE REGISTRADO PUEDE SOLICITAR UNA BOLETA AUSENTE!

¿Te has mudado recientemente? ¿Cambiaste tu nombre? ¿Alguna otra razón por la cual tu registro de votante deba actualizarse?

Si solo quieres VERIFICAR tu estado de votante registrado, haz clic aquí:

Si SABES que necesitas ACTUALIZAR o registrarte por primera vez para votar, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

La fecha límite para registrarse en por internet para poder votar en las primarias de Junio es a las 11:59 p.m. del 5 de Mayo del 2020.

  • Todavía puedes registrarte en persona en la oficina de la Secretaría del Condado hasta el 30 de Mayo.
  • NO PUEDES cambiar tu partido político después de la fecha límite del 5 de Mayo para los propósitos de la Elección Primaria de Junio.

Si eres nuevo en Nuevo México, te mudaste dentro del estado (incluso a la esquina de la cuadra) ó no has actualizado tu nombre después de un cambio de nombre, es probable que necesites actualizar tu registro de votante. Es un proceso simple y es el primer paso para estar listo para votar en las elecciones primarias y generales en nuestro estado.

De cualquier manera, tienes la opción de solicitar una boleta de votación ausente ahora ó en el futuro. ¡Te sugerimos hacerlo ahora para que no se te olvide! ¡Haz clic aquí para solicitar tu aplicación para una boleta de votación ausente hoy!