Aquí está el grupo que gasta millones en esos anuncios “movimiento de base” sobre recortes de impuestos en Nuevo México

Aquí está el grupo que gasta millones en esos anuncios “movimiento de base” sobre recortes de impuestos en Nuevo México

Los Nuevo Mexicanos están a punto de ser bombardeados con anuncios de televisión que nos dicen que renovar los recortes de impuestos para los ricos es una gran idea 🙄

Veamos más de cerca a quién está detrás de estos anuncios y lo que realmente significan…

El grupo que paga por estos anuncios se llama Americans for Prosperity (AFP), que ha sido durante mucho tiempo una voz para los hermanos millonarios Koch. Los Koch han pasado décadas utilizando su riqueza para influir en la política y dar forma a la opinión pública – a menudo de maneras que perjudican a las familias de clase media y a los trabajadores.

Esta nueva campaña, que se etiqueta como un “impulso de base para extender [los recortes de impuestos de 2017] de Trump,” gastará millones en anuncios destinados a influir en la percepción pública de los recortes de impuestos que en gran medida han enriquecido a los más ricos.

El 83% de las exenciones fiscales incluidas en los recortes de impuestos de Trump fueron para el 1% más rico de los estadounidenses, según el análisis del Centro de Política Tributaria. Tambien, hogares que ganan aproximadamente 450.000 dólares o más recibirían más del 45% de los beneficios de extender las disposiciones clave de la ley de 2017, según un análisis del El Centro de Política Fiscal Urban-Brookings, y si se renuevan entregarán a los hogares millonarios un adicional de $54,190 por año (casi tanto como lo que gana un hogar promedio en Nuevo México).

Extender los recortes de impuestos costaría alrededor de $400 mil millones, que Trump y los republicanos han dicho que cubrirán recortando Medicaid, SNAP y otros programas clave en los que dependen los neomexicanos.

A pesar de su nombre inofensivo y retórica sobre “proteger la prosperidad”, AFP tiene un historial claro: su agenda beneficia a los ricos y poderosos.

A lo largo de los años, AFP ha aceptado dinero de las empresas tabacaleras mientras intentaba detener leyes de lugares de trabajo libres de humo, gastó millones en anuncios de ataque contra la Ley del Cuidado Asequible, y abogó por eliminar la negociación colectiva para maestros, bomberos y oficiales de policía.

AFP ha sido durante mucho tiempo un defensor vocal de los recortes de impuestos para corporaciones ricas y millonarios, mientras simultáneamente abogó por políticas que perjudican a la clase trabajadora. Su última campaña para extender los Recortes de Impuestos de Trump es solo otro ejemplo de esta tendencia.

Al presionar para estos recortes, AFP está básicamente pidiendo al Congreso que dé mano a los ricos, mientras deja que los estadounidenses paguen la cuenta.

Los anuncios de AFP reclamarán ser de base popular y estar enfocados en los habitantes comunes de Nuevo México. No te dejes engañar, sus bonitos anuncios no son más que propaganda que intenta engañarnos para que  apoyemos recortes de impuestos que solo beneficiarán a quienes ya forman parte del 1%.

Follow us

Copyright Progress Now New Mexico [#this year :%Y]